unnamed (4)

Liceo N°61 estrenó mobiliario urbano de diseño nacional

  • 0

El jueves 16 de abril se realizó la inauguración del primer espacio urbano con mobiliario Mento. El espacio está ubicado dentro de las instalaciones del liceo Nº 61 del Cerro.

Se trata de 5 bancos diseñados por Sofía Orellano, ganadora de la edición 2014 del Fondo Concursable para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en la categoría diseño.

De la inauguración participaron los alumnos del bachillerato artístico del liceo, docentes, personalidades y responsables del proyecto.

Uno de los objetivos del proyecto fue generar espacios de intercambio entre la comunidad que a su vez unifiquen el paisaje urbano. En ese sentido también se diseñó un espacio con mobiliario Mento en la ciudad de Durazno con 10 bancos que será inaugurado próximamente.

En la generación de espacios culturales cotidianos fueron contemplados aspectos sociales, fundados en la ergonomía y en la búsqueda de posturas de relajación que favorezcan el momento de descanso. En consideración del fuerte vandalismo que existe actualmente, se utilizó un sistema resistente y duradero, para generar un espacio donde confluyan el diseño, la seguridad y la recreación de los usuarios.

El mobiliario Mento funda su base en la generación de un descanso urbano. Es un diseño versátil, fácil de instalar, trasladar y producir, donde se optimizan los recursos en función de la sustentabilidad, no sólo del material, sino también de la experiencia social donde el usuario encuentra su momento de descanso o reflexión en la agitada ciudad.